OSHO Recordándote el Lenguaje Olvidado de Hablarle a tu CuerpoMente

Este proceso meditativo busca que hagas amistad con tu cuerpo. Es una relajación guiada: Una voz te guiará para que comuniques con tu cuerpo y con tu mente, para apoyar la sanación natural y la armonía.

Este curso ha sido diseñado como un proceso guiado de una hora diaria durante 7 días. Se basa en re-aprender cómo ser amigos del cuerpo y la mente y entender que estos dos no están separados el uno del otro sino que funcionan como un sistema conjunto. La mente puede afectar la condición del cuerpo así como la condición del cuerpo puede afectar la mente. Se trata de recordar „el lenguaje olvidado“ de comunicar con el cuerpo-mente.

En un suave trance guiado por la facilitadora, combinando relajación con atención, aprendes a usar las energías creativas y de auto-sanación del cuerpo-mente. Estas se pueden utilizar para cualquier problema, desequilibrio, malestar (dolores o tensiones) o incluso adicciones. Todo tipo de funciones que normalmente hacen parte del cuerpo y que necesitan ser equilibradas de nuevo. Este proceso es una oportunidad para relajarte profundamente y descubrir tus propias energías creativas y de auto-sanación.


„Una vez comiences a comunicar con tu cuerpo, las cosas se vuelven muy fáciles. El cuerpo no necesita ser forzado, puede ser persuadido. Uno no necesita luchar con el cuerpo – esto es feo, violento, agresivo y cualquier tipo de conflicto creará más y más tension. Así que no necesitas estar en ningún conflicto – deja que el comfort sea la regla. Y el cuerpo es un regalo tan bonito de la naturaleza que luchar con el es negar la naturaleza misma. Es un santuario… Estamos consagrados en él; es un templo. Existimos en él y debemos cuidar de él – es nuestra responsabilidad.

Así que por 7 días… parecerá un poco absurdo al comienzo porque no se nos ha enseñado hablar con nuestro propio cuerpo – y milagros pueden pasar a través de él. Ya están pasando sin tu saberlo. Cuando te estoy diciendo algo, mi mano sigue en un gesto. Yo estoy hablando contigo – es mi mente que te está comunicando algo. Mi cuerpo la sigue. El cuerpo es una compenetración de la mente“. Osho