Meditación de la Risa OSHO

Esta meditación te ayuda a empezar a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. En la primera reímos, reímos sin razón de reír, en la segunda vamos a la tierra; energizados por esto, en la última etapa bailamos.

 

La meditación dura una hora y tiene tres etapas.Si haces la meditación junto con otros, permanece en tu propio espacio durante todo el tiempo, sin interacción.

 


Instrucciones

Primera fase: 20 minutos


Sentado en silencio, con los ojos cerrados, crea una risa en las mismas entrañas de su ser, como si todo su cuerpo se riera y riera. Empieza a balancearte con la risa y deja que se extienda desde el vientre a todo tu cuerpo: manos riendo, pies riendo. Enloquece con ella. Si viene en forma escandalosa, en voz alta, permítanlo; si viene en silencio, entonces a veces en silencio, a veces en voz alta - pero sigan riendo.
Esta etapa termina cuando escuchas el sonido de un gong.

Segunda Fase: 20 minutos
Acuéstese, extiéndase en el suelo, de cara al suelo. Haz contacto con la tierra, todo el cuerpo acostado allí, y siente que la tierra es la madre y tú eres el niño. Piérdete en esa sensación. Respira con la tierra, siente que eres uno con la tierra.
Tercera Fase: 20 minutos
Levántate y empieza a bailar. Con la energía de la toma de tierra, tendrás tanta energía que tu baile tendrá una calidad diferente. Sólo baila, cualquier baile.